Anglocatólico

COMUNIDAD ECUMÉNICA MISIONERA LA ANUNCIACIÓN. CEMLA
Palabra + Espíritu + Sacramento + Misión
Evangelizar + Discipular + Enviar


“Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por todos y está en todos.” Ef 4,5s.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.

+Gabriel Orellana.
Obispo Misionero
¡Ay de mí si no predico el Evangelio! 1 Co 9,16b.

whatsapp +503 7768-5447

jueves, 5 de mayo de 2011

SUCESIÓN APOSTÓLICA ROMANA PETRINA (sucesión Rebiba)


ROMAN PETRINE SUCCESSION
The Roman Catholic Church


Cardinal Rebiba
who consecrated in 1566

Cardinal Santorio
who consecrated in 1586

Cardinal Bemerio
who consecrated in 1604

Cardinal Sanvitale
who consecrated in 1621

Cardinal Ludovesi
who consecrated in 1622

Cardinal Gaetani
who consecrated in 1630

Cardinal Carpegua
who consecrated in 1666

Cardinal Altieri (Pope Clement X in 1670 )
who consecrated in 1675

Cardinal Orsini (Pope Benedict XIII in 1724)
who consecrated in 1723

Cardinal Lambertini (Pope Benedict XIV in 1740)
who consecrated in 1743

Cardinal Rezzonico (Pope Clement XIII in 1758)
who consecrated in 1767

Cardinal Giraud
who consecrated in 1777

Cardinal Mattei
who consecrated in 1812

Cardinal Galeffi
who consecrated in 1822

Cardinal Fransoni
who consecrated in 1851

Cardinal Sacconi
who consecrated in 1851

Gioacchino Vincenzo Pecci as Bishop of Perugia (Pope Leo XIII in 1872)
who consecrated in 1882 for Brazil

Cardinal M. Rampola del Tindaro, Secretary of State for the Vatican,
who consecrated on 10-26-1890

Cardinal Joaquin Arcoverde d'Albuquerque Cavalcanti
who consecrated on 6-4-1911

Cardinal Sebastiano Leme da Silveira Cintara, Archbishop of Rio de Janeiro
who consecrated on 12-8-1924

Archbishop Carlos Duarte-Costa
Bishop of Botucatu, Brazil, who withdrew from the Roman Catholic Church and founded the Brazilian National Catholic on July 6, 1945
Who, with Luis Fernando Castillo-Mendez, consecrated on January 23, 1949

Stephen M. Corradi-Scarella
who consecrated on November 6, 1949

Albert A. Steer
who consecrated on July 3, 1953

James A. Vick
who consecrated on January 7, 1962

Alfred J. White
who consecrated on May 4, 1982

M. Josep Turnage
who consecrated on June 14, 1988

Max Broussard
Who consecrated on November 21, 2004

Patricio Viveros Robles
Quien consagro el 10 de junio de 2006

GABRIEL ORELLANA


Note: Bishop Costa consecrated on May 3, 1948, +Salomon Ferrez, who was received by Pope John XXIII as a Bishop and was appointed Coadjutor to the Archbishop of Sao Paulo by Pope Paul VI.

En consonancia con la tradición Anglicana- Episcopal, Romana y Ortodoxa
      • Hemos recibido la sucesión apostólica histórica por 14 líneas una de las cuales es la línea católica romana.
      • Por mala fe, por conveniencia o por ignorancia, puede ser que algunos miembros de la iglesia católica romana pretendan decir que esa transmisión no es válida. Sin embargo, hay pruebas fehacientes de su validez, que es muy importante que conozcamos.
      • Dom Carlos Duarte Costa (San Carlos de Brasil), fue excomulgado de la Iglesia Católica Romana el 5 de Julio de 1945, a través de un decreto, emitido por el Cardenal de Río de Janeiro.
      • El 15 de agosto del mismo año, Dom Carlos Duarte consagró obispo a Dom Salomón Barbosa Ferraz.
      • A finales de 1959, Dom Salomón se reconcilió con la Iglesia Católica Romana y el 10 de mayo de 1963, reconociendo la plena validez de la ordenación episcopal que le había dado Dom Carlos Duarte, sin repetir ninguna ceremonia, fue nombrado obispo auxiliar de Sao Paulo en Brasil. Él participó en todas las sesiones del Concilio Vaticano II.
      • El Papa en ese entonces, era el Beato Juan XXIII. El Prefecto de la Congregación para la Fe era el Cardenal Alfredo Ottaviani y el Prefecto de la Congregación para los obispos era el Cardenal Carlos Confalonieri. Todos ellos tuvieron que dar un parecer favorable y llegar a reconocer la validez de la sucesión apostólica transmitida por Dom Carlos Duarte Costa, antes de hacer el nombramiento de Dom Salomón Barbosa Ferraz.

      • Si esto fue reconocido una vez, y su reconocimiento se mantiene inalterado, como consecuencia cierta e indiscutible, tenemos que afirmar, sin lugar a dudas, la validez de la transmisión de la sucesión apostólica histórica, a través de Dom Carlos Duarte Costa y de sus sucesores.
Alguno podría argumentar algunas cuestiones:
      • Que la Iglesia Católica Apostólica Brasileña no hubiera mantenido su continuidad apostólica. A tal propósito se puede documentar, con certeza absoluta, que ha mantenida inalterable su continuidad.
                        ·         Además de esto se puede argumentar que Roma reconoció, de hecho y de derecho, que Dom Carlos       Duarte Costa, estando excomulgado, tenía la capacidad para transmitir válidamente la sucesión apostólica; otro ministro ordenado, estando en la misma situación canónica que él, indudablemente tenía la capacidad de recibir en forma, igualmente válida, la ordenación episcopal.
                        ·         En consonancia con la tradición de la Reforma, también podemos reconocer que todos los elementos de nuestra Iglesia y de su misión se identifican plena y totalmente con el evangelio de Jesús y con la misión que él confió a los apóstoles.

CONCLUSIÓN:
En vista de cuánto hemos presentado anteriormente, podemos concluir con certeza absoluta:
                       
                        Que Iglesia Católica Antigua en El Salvador, es una Iglesia en la que la Apostolicidad, en su sentido más auténtico y profundo, se encuentra plena y perfectamente presente y actuante.
                       
            Que tenemos todos los elementos de tipo espiritual, teológico, histórico, litúrgico y pastoral que nos garantizan plena e indiscutiblemente la validez de nuestra apostolicidad, incluida la sucesión apostólica en su dimensión histórica.

Una Sucesión Apostólica enriquecida por 14 linajes:
1. ANGLICAN EPISCOPAL
2. ANGLICAN NON JURING
3. OLD CATOLIC OF UTRECH
4. ORDER OF CORPORATE REUNION
5. ROMAN CATOLIC
6.
SYRIAN ANTIOCHESE
7. RUSSIAN ORTODOX
8. ALBANIAN
9. ARMENIAN UNIATE
10. CHALDEAN UNIATE
11. SYRIAN MALABAR
12. SYRIO CHALDEAN
13. AFRICAN ORTHODOX
14. COPTIC ORTHODOX
           
                Que ante las actitudes de crítica y engaño que, con frecuencia se asumen de parte de quienes cuestionan la legitimidad de nuestra iglesia, debemos comprender que, muchas veces las mismas pueden deberse a la mala fe, a la información errónea o parcial que, se le da al Pueblo de Dios, para mantenerlo en actitud de miedo y sumisión o simplemente a la ignorancia.
                Por lo mismo, al ser criticados, lejos de entrar en duda o vacilar, debemos sentir compasión hacia quienes no conocen integralmente hechos históricos y perspectivas enraizadas en la Sagrada Escritura, en la Tradición Apostólica y en la historia de la Iglesia durante el primer milenio.
                        Debemos esforzarnos por informar detalladamente a todos los miembros de nuestras comunidades acerca de cuanto sabemos sobre la “Apostolicidad”, para que ellos profundicen en la fe y sepan también dar razón de la misma ante los demás.
                       
                        Ante los de fuera, debemos también saber dar las explicaciones necesarias: sin pretender convencerles, pero sí dejando clara nuestra postura y los argumentos sólidos e inapelables en los que ésta se fundamenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aporte lleno de amor y sabiduría, nos edifica...