Anglocatólico

COMUNIDAD ECUMÉNICA MISIONERA LA ANUNCIACIÓN. CEMLA
Palabra + Espíritu + Sacramento + Misión
Evangelizar + Discipular + Enviar


“Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por todos y está en todos.” Ef 4,5s.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.

+Gabriel Orellana.
Obispo Misionero
¡Ay de mí si no predico el Evangelio! 1 Co 9,16b.

whatsapp +503 7768-5447

sábado, 15 de septiembre de 2012

ORACIONES POR LA VIDA NACIONAL LOC p.710-712.

Libro de Oración Común LOC p.710-712.

Día de la Independencia
Señor Dios omnipotente, en cuyo Nombre los fundadores de este país ganaron su libertad y la nuestra [y encendieron la antorcha de la libertad para naciones que todavía no existían]: Concede que nosotros y todos los habitantes de esta tierra recibamos tu gracia para mantener nuestras libertades en justicia y paz; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.
LOC p.163.

17. Por la Nación (Ocasiones Varias p.176).
Señor Dios omnipotente, que has hecho a todos los pueblos de la tierra para tu gloria, y para servirte en libertad y paz: Otorga a los habitantes de nuestro país tal celo por la justicia y tal fuerza de moderación, que usemos nuestra libertad de acuerdo con tu santa voluntad; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.

18. Por la patria
Omnipotente Dios, que nos has dado esta buena tierra por heredad: Humildemente suplicamos tu ayuda para mostrarnos siempre como un pueblo reconocido de tu favor y gozoso de hacer tu voluntad. Bendice nuestro país con labor honorable, conocimiento íntegro y costumbres virtuosas. Guárdanos de toda violencia, discordia y confusión; de orgullo, arrogancia y de todo mal camino. Defiende nuestras libertades, y forja un pueblo unido de las multitudes que han venido aquí de las diversas naciones y lenguas. Inviste con el espíritu de sabiduría a quienes en tu Nombre confiamos la autoridad del gobierno, para que haya justicia y paz en el país y que, por medio de la obediencia a tu ley, manifestemos tu alabanza entre las naciones de la tierra. En tiempo de prosperidad, llena nuestros corazones de gratitud, y en el día de la angustia, no permitas que nuestra confianza en ti desfallezca; todo lo cual te pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

19. Por el Presidente de la nación y todas las autoridades civiles
Oh Señor, Soberano nuestro, cuya gloria llena la tierra: Encomendamos esta nación a tu bondadoso cuidado, para que siendo guiada por tu Providencia, vivamos seguros en tu paz. Concede al Presidente de este país, (al Gobernador de ________) y a todas las autoridades, sabiduría y fortaleza para conocer y hacer tu voluntad. Llénalos del amor a la verdad y a la justicia; haz que jamás se olviden de su vocación de servir a este pueblo en tu temor; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.

20. Por el Congreso o Asamblea Legislativa
Oh Dios, fuente de sabiduría, cuya voluntad es buena y bondadosa, y cuya ley es verdadera: Te suplicamos que de tal modo guíes y bendigas a nuestros representantes reunidos en Asamblea Legislativa (o Congreso), a fin de que promulguen leyes que te sean agradables, para la gloria de tu Nombre y el bienestar de este pueblo; por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

21. Por las cortes de justicia
Omnipotente Dios, que desde tu trono juzgas con equidad: Humildemente te suplicamos que bendigas a las cortes de justicia, y a los magistrados de esta tierra; y que les des el espíritu de sabiduría y entendimiento, para que disciernan la verdad y con imparcialidad administren la ley en tu temor; por el que ha de venir a ser nuestro Juez, tu Hijo nuestro Salvador Jesucristo.
Amén.

22. Por un gobierno justo  (Las respuestas en cursiva pueden omitirse).
Oh Señor Soberano nuestro, bendice a los líderes de este país, a fin de que tengamos paz entre nosotros y seamos una bendición para las demás naciones de la tierra.

Oh Señor, guarda esta nación en tu cuidado.

Otorga sabiduría y gracia a todas las autoridades administrativas en el ejercicio de sus funciones (y especialmente a _____________).

Oh Señor, da gracia a tus siervos.

Otorga valor, sabiduría y visión (a _______ y) a todos los que elaboran nuestras leyes, a fin de que
provean a las necesidades del pueblo y hagan cumplir nuestras obligaciones ante la comunidad de naciones.

Oh Señor, da gracia a tus siervos.

Otorga integridad y comprensión a los jueces y funcionarios de los tribunales para que los derechos
humanos sean protegidos y la justicia cumplida.

Oh Señor, da gracia a tus siervos.

Finalmente, enseña a nuestro pueblo a confiar en tu poder y aceptar sus responsabilidades hacia los demás
ciudadanos, para que elijan líderes fidedignos, y tomen decisiones prudentes en beneficio de nuestra sociedad; a fin de que te sirvamos fielmente en nuestra generación y honremos tu santo Nombre.

Porque, tuyo, oh Señor, es el reino, y tú eres excelso como cabeza sobre todos. Amén.

23. Por el gobierno local
Dios todopoderoso, nuestro Padre celestial, derrama sobre los que ejercen cargos públicos en este estado (o  provincia, departamento, ciudad, pueblo, _____________) el espíritu de sabiduría, caridad y justicia; a fin de que fielmente desempeñen sus funciones con firmeza de propósito para promover el bienestar de todo el pueblo; por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

24. Por las elecciones
Omnipotente Dios, a quien tenemos que rendir cuentas de todos nuestros poderes y privilegios: Guía al pueblo de este país (o de esta comunidad) en la elección de sus gobernantes y representantes, a fin de que, con fidelidad administrativa y leyes sabias, los derechos de todos sean protegidos y nuestro país capacitado para cumplir tus propósitos; por Jes cristo nuestro Señor.
Amén.

25. Por los que sirven en las Fuerzas Armadas del país
Omnipotente Dios, encomendamos a tu bondadoso cuidado y protección a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas en todo lugar. Defiéndeles diariamente con tu gracia celestial; fortaléceles en sus pruebas y tentaciones; dales valor para enfrentar los peligros que les acechen y concede que sientan tu presencia continua dondequiera que estén; por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

26. Por los que sufren a causa de su conciencia.
Oh Dios nuestro Padre, cuyo Hijo perdonó a sus enemigos mientras sufría escarnio y muerte: Fortalece a
los que sufren a causa de su conciencia; cuando sean acusados, líbrales de responder con odio; cuando sean rechazados, líbrales de amargura; cuando sean encarcelados, líbrales de la desesperación; y a nosotros
tus siervos, danos gracia para respetar su testimonio y discernir la verdad, a fin de que nuestra sociedad sea
purificada y fortalecida. Te lo pedimos por amor de Jesucristo, nuestro Juez misericordioso y justo.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aporte lleno de amor y sabiduría, nos edifica...