Anglocatólico

COMUNIDAD ECUMÉNICA MISIONERA LA ANUNCIACIÓN. CEMLA
Palabra + Espíritu + Sacramento + Misión
Evangelizar + Discipular + Enviar


“Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por todos y está en todos.” Ef 4,5s.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.

+Gabriel Orellana.
Obispo Misionero
¡Ay de mí si no predico el Evangelio! 1 Co 9,16b.

whatsapp +503 7768-5447

jueves, 8 de junio de 2017

DESIGNIO DE SALVACIÓN +SER CRISTIANO Catecismo Básico Anglicano nn.1-18.


MISIÓN ANGLOCATÓLICA LA ANUNCIACIÓN
Iglesia Católica en tradición Anglicana de El Salvador. C. A.
PALABRA + ESPÍRITU + SACRAMENTO + MISIÓN
Jurisdicción Nacional Autónoma

DESIGNIO DE SALVACIÓN 

Oración de Arrepentimiento y Fe 

“Señor Jesucristo, confieso mis faltas, defectos, pecados, y actos de rebeldía, y te pido que me perdones. Te tomo, Señor Jesús, como mi Salvador y Señor. Gracias por tu muerte propiciatoria en la cruz en obediencia a la voluntad de tu Padre para saldar mis pecados. Te entrono, Señor Jesús, para que estés a cargo de cada parte de mi vida, y te pido que tu Santo Espíritu more en mí y me llene de poder, para que yo pueda vivir como tu fiel seguidor de ahora en adelante. Amén.”  

SER CRISTIANO Catecismo Básico Anglicano nn.1-18.

1. ¿Qué es el Evangelio?
El Evangelio es la buena nueva del amor y la salvación de Dios hacia la humanidad perdida a través del ministerio por palabra y hecho de su Hijo, Jesucristo. (1 Corintios. 15:1-4; Romanos 5:15; Juan 1:12; 1 Juan 5:11-12)

2.¿Qué es la condición humana?
La condición humana universal es que, aunque fuimos hechos para tener comunión con nuestro Creador, quedamos separados de él por nuestra rebelión egocéntrica contra él, lo que lleva a culpa, vergüenza, y temor a la muerte y al juicio. Este es el estado del pecado. (Génesis 3; Romanos 3:23)

3. ¿Cómo te afecta el pecado?
El pecado me aliena de Dios, de mi prójimo, de la creación de Dios y de mí mismo.  Me siento culpable, perdido, desvalido, desesperanzado, y recorriendo el camino de la muerte. (Isaías 59:2; Romanos 6:23)

4.¿Qué es el camino de la muerte?
El camino de la muerte es una vida vacía del amor de Dios y de su Espíritu Santo que da vida, controlada por cosas que no pueden traerme gozo eterno, pero que sólo llevan a la oscuridad, el sufrimiento y la condena eterna. (Romanos 1:25; Proverbios 14:12; Juan 8:34)

5.¿Puedes arreglar tu relación quebrada con Dios?
No. No tengo poder para salvarme a mí mismo, pues el pecado corrompió mi conciencia y capturó mi voluntad. Sólo Dios me puede salvar. (Efesios 2:1-9; Juan 14:6; Tito 3:3-7)           

6.¿Cuál es el camino de la vida?
El camino de la vida es una vida orientada a amar y responder  a Dios Padre y su Hijo, Jesucristo, en el poder del Espíritu Santo de Dios habita en nosotros, y que lleva a la vida eterna. (Juan 14:23-26; Colosenses 1:9-12; Efesios 5:1-2; Romanos 12:9-21) 

7. ¿Qué quiere darte Dios?
Dios quiere reconciliarme con Él, liberarme del cautiverio al pecado, llenarme con el conocimiento de Él, hacerme ciudadano de su Reino, y prepararme para adorarle, servirle y glorificarlo ahora y por siempre. (1 Juan 5:11-12; 1 Corintios 5:19; Efesios 2:19; 3:19; Colosenses 1:9) 

8.¿Cómo te salva Dios? 
Dios me salva por gracia, que es el amor inmerecido que Él me da en y a través de Jesús. “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en Él tenga vida eterna.” (Juan 3:16) 

9. ¿Quién es Jesucristo?
Jesús es mi Salvador, totalmente Dios y totalmente hombre. Cargó con mis pecados, murió en mi lugar en la cruz, y luego resucitó de entre los muertos para reinar como el rey ungido sobre mí y toda la creación. (Colosenses 1:15-26)

10.  ¿Hay algún otro camino a la salvación?
No. El Apóstol Pedro dijo de Jesús, “En ningún otro hay salvación” (Hechos 4:12). Jesús es el único que puede salvarme y reconciliarme con Dios. (1 Timoteo 2:5) 

11.   ¿Cómo deberías responder al Evangelio de Jesucristo?
Debería arrepentirme de mis pecados y poner mi fe en Jesucristo como mi Salvador y mi Señor. (Romanos 10:9-10; Hechos 16:31) 

12. ¿Qué implica para ti el arrepentimiento?
El arrepentimiento implica que experimento un cambio en el corazón, dejando de servirme a mí de manera pecaminosa y comenzando a servir a Dios al seguir a Jesucristo. Necesito la ayuda de Dios para lograr este cambio. (Hechos 2:38; 3:19) 

13. ¿Qué implica para ti tener fe?
Tener fe implica que creo que el Evangelio es verdad; reconozco que Jesús murió por mis pecados y resucitó de entre los muertos para reinar sobre mí; me entrego a él como mi Salvador; y le obedezco como mi Señor. Como dijo el Apóstol Pablo, “Si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9). 

14. ¿Cómo puede arrepentirse una persona y poner su fe en Jesucristo? 
Cualquier persona podrá arrepentirse y poner su fe en Jesucristo en cualquier momento. Una manera de hacer esto es diciendo con corazón sincero una oración similar a la Oración de Arrepentimiento y Fe que aparece más arriba. (Juan 15:16; Hechos 16:31-34; Romanos 10:9; Hebreos 12:12) 

15. ¿Qué deberías hacer después de haberte entregado a Dios en busca de salvación con arrepentimiento y en fe? 
Si aún no he sido bautizado, después de haber recibido la instrucción correspondiente, debo ser bautizado y ser parte de la muerte y resurrección de Jesucristo, para así ser miembro de su Cuerpo, la Iglesia. (Mateo 28:19-20; 1 Corintios 12:13) 

16. ¿Qué otorga Dios al salvarte?
Dios me otorga la reconciliación con él (2 Corintios 5:17-19), el perdón de los pecados (Colosenses 1:13-14), la adopción a su familia (Gálatas 4:4-7), la ciudadanía en su Reino (Efesios 2:19-21, Filipenses 3:20), la unión con él en Cristo (Romanos 6:3-5), una nueva vida en el Espíritu Santo (Tito 3:4-5), y la promesa de la vida eterna (Juan 3:16; 1 Juan 5:12).  

17. ¿Qué desea Dios lograr en tu vida en Cristo?
Dios desea transformarme a la imagen de Jesucristo mi Señor, por el poder de su Espíritu Santo. (2 Corintios 3:18) 

18. ¿Cómo te transforma Dios?

Él me irá transformando a través del tiempo a través de la adoración y alabanza, la oración y la lectura bíblica, con otros o en forma personal; la fraternidad con el pueblo de Dios; la búsqueda de la santidad de vida; el testimonio a aquellos que no conocen a Cristo; y actos de amor hacia todos. Los primeros cristianos comenzaron con esta práctica al “mantenerse firmes en la enseñanza de los apóstoles y la comunión, en el partimiento del pan y en la oración.” (Hechos 2:42; Hebreos 10:23-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aporte lleno de amor y sabiduría, nos edifica...